Escocia: El Lago Ness y Highlands

 edimburgo1  Durante uno de mis viajes en Europa, con un grupo de amigos decidimos visitar Edimburgo. Las historias y fotos de la ciudad las pueden ver en el Check In que hice para Cosmopolitan en Taconeras.net, porque hoy me quiero concentrar en los Highlands.

Puede ser un poco ridículo, pero necesitaba andar vestida de escocés durante mi visita a Escocia. Disfraz? Tonto? Predecible? Sí, quizás todas, pero no pude resistirme. Aproveché de que había un Primark cerca del hostal, me compré un vestido perfecto para el tour y al día siguiente un gorrito igual en una tienda de souvenir, con pompom y todo. Ahí abandoné el clásico beanie que le había robado a mi novio y no me podía sentir más escocesa.

lagonessEl viaje hacia el Lago Ness desde Edimburgo dura un día completo. Te levantas muy temprano y te subes a un bus en el que, al menos nuestro guía, cuenta la historia de Escocia durante todo el camino. El paisaje es algo monótono, lo que no lo hace menos increíble. Cerros de un verde increíble, pero espero que tengan la suerte de que les toque un día nublado, para así ver la Escocia que de verdad uno se imagina. Llegar al Lago Ness son 4 horas de camino y la verdad es que, una vez en el lago, no hay mucho más que hacer que sentarse a mirar lo enorme y oscuro que es, subirse a un barco que da vueltas por el lago y tratar infructuosamente de encontrar al monstruo. Mucho más entretenido fue encontrar a las vacas peludas o hairy ku (cow con el acento escocés) que me hicieron cuestionarme si mis raices venían de Chile o de algún pueblo perdido en Escocia. Nuestro guía nos explicó que antes las vacas negras eran las más comunes, pero que una reina al verlas quiso tener sólo vacas rubias. Así las rubias se masificaron y ahora es muy difícil encontrar una negra. Curiosidades que a nadie le importan mucho pero que son algo divertidas. edimburgoIMG_0253IMG_0263Imagen 4IMG_0300

Tuvimos mucha suerte ya que nuestra guía, llamado Bob, ya que era demasiado simpático y tenía gran carisma para contar las historias. Muchas las dormí, pero otras se me quedaron grabadas para siempre. Las tierras de James Bond (aquí se grabó parte de la película Skyfall) fueron escenarios de conflicos mucho mayores y más trágicos que los del agente del MI6. Bob nos contaba las hisotiras más crueles, tristes y sangrientas de la historia. Como pueblos fueron arrazados por ejercitos que les pedían arrancar a los cerros para no tener que matarlos. Niños, mujeres y hombres de todas las edades eran aplastados según los deseos del Rey o los conflictos entre ellos. Es imposible no mirar esas montañas e imaginarse a William Wallace gritando “FREEDOOOOOOOM!” y sentirlo un poco.

lagoness1IMG_0364IMG_0356

Tagged , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

