Otoño en Amberes – Beguinage

javi1El otoño comienza en Chile, se acaba en Houston, pero aquí la primavera parece no querer llegar. Por eso creo que es el momento perfecto para recordar Amberes, sus calles, rincones y lo genial que era vivir en la Capital de los Diamantes.

Amberes es una ciudad llena de rincones y eso siempre fue lo que más me gustó. Uno de ellos es el Beguinage, un grupo de casas, una al lado de la otra y separadas por calles estrechas y de ladrillos. Aquí es donde vivían grupos de personas católicas que, si bien no se consagraban como sacerdotes o monjas, prometían no casarse y dedicaban su vida a la religión. Esto se repitió en casi todo el norte de Europa, pero principalmente en Bélgica y Holanda. Ahora el de amberes es habitado por personas comunes y corrientes que disfrutan de esta especie de oasis dentro del ruido de la ciudad. Este era uno de mis paseos obligados por la ciudad. Las calles, el silencio y los gatos que se cruzaban en el camino eran perfectos para disfrutar una tarde o ser escenario para fotos.

Una de las tendencias más presentes esta temporada es el regreso del Grunge pero no el tradicional que vimos en los años ’90, sino que este es uno nuevo, femenino, más delicado, que puede contrastar distintos estilos y crear looks únicos. Así, una excelente idea es combinar el escocés -estampado fundamental de este estilo- con flores, dando un toque femenino, arriesgado y muy moderno. Pese a que los estampados sean completamente diferentes, es bueno mantener paletas de colores similares, así el contraste no es demasiado.

javi1javi2 javi3 javi4 Camisa: Zara Man / Falda: TopShop / Zapatos: Romano / Clutch: Alexander Wang

Advertisements
Tagged , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: