Check In: Antwerpen

antwerpenHace un poco más de un mes empecé a escribir una nueva columna para Taconeras. Esta vez es para Cosmopolitan y se trata de mis viajes. Para partir elegí Amberes, ciudad que ha sido mi casa desde hace casi dos años y medio, en la que le tomé gusto a viajar y a descubrir el mundo.

La columna es cada dos semanas y la pueden encontrar en el blog de Cosmopolitan en Taconeras.net. Aquí les dejo mi primera columna, por si no la han leído aún. Espero les guste!___________________________________________________________________________________________________________________________

Hace poco más de dos años tuve que tomar una decisión muy difícil. Dejar mi trabajo, familia, amigos y todo lo que conocía atrás, para embarcarme en la aventura más grande de mi vida hasta ahora. A mi novio le ofrecieron un trabajo en Bélgica en una ciudad de la que nunca había escuchado: “Amberes”. Busqué por meses y lo único que encontré eran experiencias de gente que decía que los belgas eran insoportables y que era el centro mundial de los diamantes, nada muy optimista ni interesante que digamos… No podía evitar pasar horas antes de dormir pensando “Dios! En qué me metí!”.

antwerpen2

Amberes, Antwerpen, Anvers o Antwerp, son los cuatro nombres de la ciudad en la que vivo (español, flamenco, francés e inglés) y es la segunda más grande de Bélgica. Voy en bici a todos lados y tiene lo que necesito para que mi vida diaria. Tiendas, museos, restaurantes, parques y muchos panoramas, hacen que tenga todas las cosas buenas de una gran ciudad pero en menor escala.

Uno de los mayores atractivos que tiene una ciudad tan vieja como Amberes (que partió siendo construida cerca del siglo XIII) es su arquitectura, llena de rincones escondidos, detalles en los edificios y una de las catedrales más hermosas que he visto en Europa.   Pero si quieren saber qué hacer aquí? La respuesta es muy fácil:

antwerpen1
1. Visitar el puerto que es uno de los más grandes de Europa, por lo que el río tiene una marina preciosa, ideal para aprovechar las pocas tardes de sol.

2. Ver el distrito de los diamantes. Una tienda al lado de la otra con los anillos más brillantes que se puedan imaginar, contrastados por lo sobrio de la vestimenta de sus dueños, la mayoría judíos ortodoxos, con sus gorros y barbas tan característicos.

3. Es un must pasar por la escuela de moda de Amberes, que es una de las más importantes a nivel mundial, que pese a no ser muy popular tiene un rol fundamental en la moda a nivel más especializado, marcando muchas tendencias para la industria. Además la escuela tiene el Museo de la Moda de Amebres (MoMu) en el que se exhiben colecciones privadas, de los alumnos, trabajos de diseñadores u otras basadas en distintos temas.
antwerpen3
4. Si nada de esto los convence basta con que prueben las papas fritas para que no quieran irse jamás! Son las mejores del mundo  (y no lo digo sólo yo) porque las fríen dos veces a temperaturas distintas, así quedan crujientes por fuera y esponjosas por dentro. Además comerlas con mayonesa se volvió mi placer culpable!

Van dos años y algunos meses desde que vivimos acá y no hay día que me arrepienta. Tengo mis amigos, mi rutina y mis lugares. Vivir en otro país te cambia la forma de ver el mundo. Obvio que siempre tengo ganas de volver a casa, pero la vida es una sola, hay que aprovecharla y seguir viajando!

Tagged , , , , , , , ,

Leave a Reply

