Hype: Maxidress

Otro lunes, otro Hype para Seventeen en Taconeras! Hoy, uno de mis favoritos del verano…. los Maxivestidos!

Todas las temporadas hay muchas tendencias para elegir y ver si nos sumamos o no, pero lo que está claro es que ningún clóset de primavera/verano está completo sin un maxi vestido, que son uno de los esenciales de esta temporada.
Hay de muchas formas y estilos, pero los más populares son los tipo tank top. Como si fueran una sudadera gigante estos vestidos pueden ser de distintos colores y estampados, mayormente en telas como algodón y modal, entre otras, lo que les da esa caída y calce tan especial que les da un look muy relajado.
Es cierto que las que no somos muy altas podemos dudar un poco al momento de usar un vestido muy largo, pero siempre hay alternativas. Lo primero es cortarlo porque nadie quiere andar arrastrando tela o ensuciando el vestido. Segundo, elegir un cinturón nos ayuda a cortar la figura y con eso se logra un efecto visual para aumentar un par de centímetros, y si además le puedes sumar un par de centímetros reales con plataformas, flatforms o tacos, mejor aún. Los collares largos también ayudan a dar un efecto que alarga la figura. Tercero, evitar líneas horizontales que nos van a hacer ver más anchas y cortas. Así de simple y nadie puede decir que es algo que no va con su cuerpo. Ahora, si son altas no hay excusas para decir no a los maxi vestidos.
Los más fáciles de usar son los de colores sólidos, especialmente negro (pese a que no es muy veraniego). Con chaquetas de jeans para el día o de cuero para la noche, lo mismo con zapatillas o zuecos, todo dependerá de los accesorios que uses para complementar tu look. Pero si no hace tanto calor, también lo pueden combinar con un sweater que no sea muy ceñido al cuerpo, así va a dar la impresión de que es una falda. Lo mejor de todo es que son muy versátiles. Sólo basta con cambiar un par de accesorios, quizás agregar un blazer, tacos o un collar llamativo, y puedes usarlos para el día, la playa, la oficina o una fiesta. Así puedes inventir en un vestido que te quede bien y crear un montón de outfits distintos con cosas que ya tienes en tu clóset.
Para mí el mejor look con un maxi vestido es con un cinturón en la cadera y sandalias planas. Muy relajado y cómodo, perfecto para cualquier día de verano. Pero si están dudosas de cómo combinarlo encontré este video en internet que, pese a no ser muy entretenido, da algunas ideas buenas y fáciles para crear un montón de looks diferentes con el mismo vestido.

Tagged , , , , ,

Leave a comment